Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico doctor Ney Arias Lora informó que ha superado un millón 320 mil servicios de salud ofrecidos en lo que va de año, consolidándose como uno de los centros hospitalarios de mayor demanda y productividad del país.
El director del centro, doctor Julio Landrón, indicó que el hospital mantiene cero deudas con sus suplidores por cuatro años, reflejo de una gestión financiera responsable y transparente.
“Hemos brindado más de 1.3 millones de servicios este año, manteniendo cero deudas con los suplidores, lo que garantiza la continuidad y calidad de la atención”, afirmó.
Alta productividad en consultas, emergencias y cirugías
De acuerdo con los datos institucionales, el centro ha realizado 133,189 consultas, 35,039 atenciones de emergencias, 10,044 hospitalizaciones y 40,273 cirugías.
Además de 190,385 estudios de imágenes y 613,447 pruebas de laboratorio, evidenciando un alto nivel de respuesta en las distintas áreas de atención médica.
Asimismo, el hospital reporta 11,693 sesiones de hemodiálisis y 45,971 procedimientos de rehabilitación, otras actividades productivas 242 mil, reafirmando su compromiso con la atención integral de los pacientes.

Indicadores hospitalarios
La dirección del centro dijo que en cuanto a los indicadores hospitalarios, presenta una mortalidad general de 1.5%, una mortalidad bruta de 2.3%, una tasa de infecciones de 0.5%, una estancia promedio de 2.3 días y una ocupación hospitalaria del 39.5%, cifras que reflejan eficiencia y calidad en los servicios.
También, destacó que estos resultados son producto del trabajo continuo del personal médico, administrativo y de apoyo, así como de una planificación estratégica enfocada en garantizar atención oportuna, segura y sostenible para la población, reafirmando su misión como hospital docente y de referencia nacional en trauma y emergencias.
El apoyo del presidente Luis Abinader y del titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, han sido clave, para mostrar los indicadores de calidad y la productividad de este 2025.