Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas ante asueto de Semana Santa

91

Por: Genesis Burgos

SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora reforzó sus áreas con personal médico e insumo ante las eventualidades que puedan ocurrir en el asueto de Semana Santa.

El doctor Julio Landrón, director del hospital dijo que se han tomado todas las medidas y que el personal médico, de enfermería y bionalistas están listos para asistir a las personas que lo requieran durante la Semana Mayor.

«Hemos activado el plan operativo Semana Santa, como lo ha diseñado el Servicio Nacional de Salud, por lo que en las áreas de emergencia quirúrgica, cuidados intensivos y enfermería hemos triplicado el personal con la finalidad de darle asistencia a todos los que nos lleguen», afirmó galeno.

El Servicio Nacional de Salud entregó al centro de salud cuatro ventiladores para adultos y uno de transporte, ambos con una inversión de RD $20,636,481, lo que mejorará la capacidad para ofrecer tratamientos a los pacientes en un esfuerzo para reforzar el operativo.

De igual manera el hospital fue abastecido de insumos y medicamentos, lo que permitirá brindar un servicio ágil a los usuarios.

«Se dispuso desde la Dirección General lo que es el abastecimiento total de toda nuestra farmacia, nosotros tenemos todos los insumos necesarios para enfrentar cualquier tipo de eventualidad que en esta Semana Santa pueda presentarse», puntualizó el doctor Landrón.

Así mismo informó la disponibilidad de 52 camas y 60 voluntarios que se integrarán al operativo.

«Quiero informarles que tendremos disponibles más de 50 camas para que en caso de que ocurra algún accidente poder dar respuestas», dijo.

El director general del Ney Arias exhortó a los conductores, especialmente a los motoristas a desplazarse por calles, avenidas y carreteras con prudencia, respetar las leyes de tránsito, evitar el consumo de alcohol mientras manejan, usar el celular, así como utilizar el cinturón de seguridad y el casco protector.

-- publicidad --