Lunes, 24 de junio, 2019 | 10:31 pm

Hospital Ney Arias Lora recibe otra medalla de oro en Premio Nacional a la Calidad

Hospital


SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina entregó una medalla de oro al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, la segunda desde su inauguración en agosto el 2010, durante la IX versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias 2013.

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, recibió la medalla de manos del presidente Medina y el ministro del Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y Luis Soto, presidente del jurado.

En el acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional asistieron delegaciones de 50 instituciones que postularon en la IX versión del Premio Nacional a la Calidad, entre las que estuvo la representación del centro de salud.

En su primera participación luego de la inauguración en el 2010 el hospital obtuvo la medalla de plata, posteriormente la de oro y ahora repitió con la distinción de medalla de oro por los servicios de calidad que presta a la población.

La delegación del Ney Arias Lora que asistió al acto de entrega de los premios en el Palacio Nacional estuvo encabezada por los doctores Félix Hernández, director general, Alfredo Polanco, director operativo, Lizardi de la Cruz, director médico, y los sub directores Francisco Abreu, Elizabeth Salas, Juliana Fajardo, Rosana Tejeda, y los gerentes Barnaby Antonio Gómez, de Imágenes, Víctor Duarte Canaán, jurídico, Surelis Jiménez, de emergencia; Ada Guzmán, de Relaciones Públicas; Teresa Parra, Mantenimiento; Alejandro Soto, de Cirugía, Pedro Rojas, de Ortopedia, y Medellina Féliz, de enfermería.

El doctor Hernández destacó el trabajo que hacen en el hospital a favor de la población dominicana y dijo que la segunda medalla de oro obtenida por el centro de salud le obliga a buscar la excelencia para obtener el próximo año el Gran Premio.
“Este premio es el resultado del trabajo que hace el equipo que le acompaña en la administración y dirección del centro de salud, y que ahora le compromete a seguir el camino por la excelencia en los servicios que ofrecen a los ciudadanos”, dijo.

El Gran Premio fue obtenido por el Seguro Nacional de Salud (SENASA), recibido por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

El jurado del Premio Nacional a la Calidad estuvo integrado por Luis Soto, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además por representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Consejo Nacional de Competitividad, los Programas Especiales de la Presidencia, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), la Cervecería Nacional Dominicana y el periódico La Información.