SANTO DOMINGO.- Ante el llamado a paro de labores para este miércoles por parte del Colegio Médico Dominicano, el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello garantiza los servicios con personal de salud que labora en el centro.
La dirección del Moscoso Puello refiere que el conflicto es una situación académica que ha provocado el reclamo del CMD.
«Que un residente repruebe o no, no es decisión de la dirección, esos temas tienen que ver con las entidades que conforman el Consejo Nacional de Residencias Médicas, organismo académico responsable, señaló el director del hospital, doctor Francisco Torres Lebrón.
El doctor manifestó que los pacientes no deben ser afectados por esa situación, por lo que este miércoles sí habrá consultas y cirugías electivas.
Torres Lebrón reiteró su compromiso de velar por que cada ciudadano que busca salud reciba asistencia oportuna con calidad, tal cual se ha establecido desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).