Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:23 am

Hospital Loma de Cabrera en condiciones deplorables

Ni siquiera una ambulancia para dar asistencia tiene el referido centro

14 nacionales 23-1,p01


Santo Domingo.-El hospital Ramón Adriano Villalona del municipio Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, presenta graves condiciones de precariedad por la falta de personal que ofrezca los servicios demandados por los moradores de la zona.

Los usuarios del centro de salud demandan personal de ginecología, pediatría, cardiología, diabetólogos. Cuenta con un reducido número de enfermeras y no hay laboratorio para realizarles la analítica a los pacientes.

Los munícipes hicieron un llamado a la Ministra de Salud Publica, Altagracia Guzmán Marcelino, para que vaya en auxilio del hospital fronterizo.

Los pacientes se quejan por el maltrato a que son sometidos por el personal médico que labora allí, calificándolo de ‘malhumorado’.

Además, denunciaron que el hospital no tiene ambulancia ni medicamentos para los primeros auxilios y que los internos no reciben alimentos. Solicitan la rápida intervención del Ministerio de Salud Pública, el cual dijeron tiene la responsabilidad de solucionar los problemas.