Santo Domingo.– El jugador dominicano Al Horford cumplió su palabra y arribó la tarde del marte a su tierra natal con el trofeo Larry O´Brien conquistado en la pasada temporada de la NBA por los Boston Celtics.
Horford, quien se convirtió en el primer criollo en alcanzar un anillo en el mejor baloncesto del mundo, había prometido al presidente Luis Abinader que traería el trofeo para ser exhibido en el país.
“Este trofeo es de todos nosotros. Cada uno de ustedes ha sido parte de este viaje, y estoy aquí para compartir este momento con mi gente”, expresó el jugador de 38 años de edad, quien llegó junto a miembros de su familia y el dirigente Joe Mazzulla.
La visita de Horford al país también incluye varias actividades deportivas, entre las que destaca el “Campamento Tribu”, una clínica de baloncesto que se celebrará el próximo miércoles en La Romana a las 4:00 de la tarde.
Les invitamos a leer: Al Horford y su familia llegan a República Dominicana con el trofeo NBA
También girará una visita al Palacio Nacional para un encuentro con el presidente Abinader, quien recibirá tanto al jugador como al trofeo en una ceremonia especial.
Horford, quien ha sido un embajador del baloncesto dominicano durante toda su carrera, busca con este tipo de iniciativas seguir fomentando el desarrollo del deporte en su país. Para él, el baloncesto no solo es una profesión, sino una herramienta de cambio social que puede influir positivamente en la vida de los jóvenes. Durante el campamento, Horford compartirá sus experiencias, consejos y técnicas con los participantes, alentándolos a perseguir sus sueños y alcanzar sus metas.
Sobre la selección nacional
Horford expresó que su tiempo con la selección nacional de baloncesto ya finalizó y por eso le ha dado un giro diferente a su carrera.
“Yo jugué en muchos partidos con la selección. Ya mi tiempo ha pasado, yo estoy en una fase diferente en mi carrera y la gente quizás no lo ha entendido eso”, apuntó Al, quien debutó con la Selección Nacional de Baloncesto en el 2008, y jugó con ella hasta el 2012, consiguiendo tres medallas (oro y bronce en Centrobásket y bronce en Fiba Américas).