Martes, 17 de septiembre, 2019 | 8:37 am

Horario extendido para venta de bebidas: una carga económica y un gran sacrificio para la Policía

Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.
Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.


SANTO DOMINGO.-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo hoy la extensión del horario para el expendio de bebidas alcohólicas representa un gran sacrificio para su personal así como grandes costos operacionales.

Sin embargo, dijo que sus agentes están dispuestos a trabajar sin desmayo para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Bautista Almonte resaltó que desde ayer se ha dispuesto un incremento del patrullaje, el cual será irá reforzando aún más en la medida que avanzan los días.

“El patrullaje sigue normal, sin embargo concentrando nuestros esfuerzos en las plazas comerciales, los lugares de expendio de bebidas, en las entidades bancarias y en las avenidas que colindan con los aeropuertos”, expresó  el jefe policial.

Indicó que esta mañana realizó un recorrido por avenidas como Abraham Lincoln, John Kennedy, Tiradentes, entre otras, supervisando los puntos de chequeo.

Dijo que más adelante integrarán a los policías que están de servicio en las escuelas, los tribunales y un grupo que está en entrenamiento, que comenzará a hacer su pasantía en estas navidades.

“Estamos sumando solo para el interior 60 vehículos, si usted le calcula 10 galones de gasolina por unidad, son 600 galones de gasolina por cada día”, resaltó el oficial.

En relación al tema de la extensión de los horarios de expendio de bebidas, recalcó que la decisión a la Policía debido a que ahora no pueden retirar el personal a las dos de la madrugada, sino que tienen que amanecer.

Bautista Almonte dijo que mucha gente confunde la extensión del horario para la venta de bebidas con que puede tener música a alto volumen en la madrugada.

“Si usted tiene un desorden a las tres de la tarde es igualito que si lo tiene a las 12 de la noche con extensión o a las dos o cinco de la mañana sin extensión (de horario), es lo mismo”, explicó.

El ministerio de Interior y Policía dispuso que no habrá restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas desde el primero de diciembre hasta el seis de enero. Normalmente, el horario es limitado hasta la medianoche de lunes a jueves y hasta las dos de la madrugada los fines de semana.

El jefe policial confió en que la sensatez y la responsabilidad social de los ciudadanos contribuyan a que en estas navidades la cifra de muertos y lesionados durante las festividades navideñas y de fin de año, sean menores.