El complejo horario de clases de los jóvenes universitarios dominicanos es una de las principales razones que les lleva a consumir comida rápida. como pizzas, hamburguesas, refrescos y otras de manera excesiva, lo cual les expone a padecimientos cardiovasculares y a enfermedades como la diabetes, dislipidemia y obesidad.
El estudio “Prevalencia y consecuencias físicas del consumo abusivo de comida rápida en los estudiantes entre 18 y 20 años de una universidad de Santo Domingo”, elaborado por los estudiantes de término de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) José Brito, Jefferson Luciano, Kendy Pérez y Julissa Matos indica que otras razones para ese hábito alimenticio es que es la comida que más fácilmente tienen a su alcance, porque en su casa no cocinaron o porque era lo que querían comer al momento.
La investigación fue presentada durante la 72 Jornada de Investigación Científica Bio-Intec, un espacio en que los estudiantes de Medicina presentan trimestralmente los resultados de investigaciones sobre temas.
En esta versión fueron presentadas cinco investigaciones en temas de cirugía, diabetología, endocrinología y nutrición, medicina general y otorrinolaringología.