Hora de las pruebas

Hora de las pruebas

Hora de las pruebas

Las pruebas nacionales están a la vuelta de la esquina. De acuerdo con información del Ministerio de Educación, más de 128 mil estudiantes que han concluido la educación preuniversitaria están convocados para este nivel de exámenes a ser aplicados los días 15, 16, 18 y 19 venideros, un requisito para ir adelante en el plano intelectual.

Como es sabido, estos requisitos se limitan a cuatro asignaturas, que son matemáticas, ciencias sociales, lengua española y ciencias de la naturaleza, con los que se aspira a que los jóvenes bachilleres salgan de este nivel de sus estudios con unos conocimientos frescos por el repaso al que deben someterse.

Pero es de conocimiento general el alto nivel de estrés que representa este proceso por el que deben pasar los flamantes bachilleres, y en algunos casos la familia, debido a los requerimientos de ayuda de parte de unos adolescentes que además de hallarse a las puertas del inicio de estudios profesionales, también se encuentran a un paso de la mayoría de edad, si no es que ya han entrado a esta condición.