Honor conquista mercado de China

Honor conquista mercado de China

Honor conquista mercado de China

Aunque sólo lleva tres años en el mercado como una marca independiente, Honor escala peldaños en el altamente competido mercado chino.

Durante el tercer trimestre de este año, Honor volvió a la primera posición en participación de mercado con 18.3 %, un avance de 1.1 puntos porcentuales, de acuerdo con la firma de investigación de mercado de tecnología Counterpoint.

El avance del Honor en su mercado natural también fue reportado por las firmas Canalys e IDC, que destacan el crecimiento de la firma pese a la “modesta disminución” de envíos en China continental.

Sin embargo, Honor fue el número uno en envíos con 11.8 millones, dejando atrás a empresas con más de 20 años en el mercado.

“Honor volvió al primer puesto después de más de un año, con sus tres nuevos modelos plegables que mejoran su posición en el segmento de gama alta de 600 dólares”, señaló IDC en su análisis del tercer trimestre del mercado de smartphones.

Además, la consultora Canalys señaló en su documento que “Honor, impulsada por la competitividad de productos y canales, volvió a la primera posición con una cuota de mercado del 18 % y 11.8 millones de envíos”.

También, Counterpoint atribuyó su éxito al impulso que recibió por los lanzamientos de la marca, por ejemplo el Honor 90. Las consultoras coincidieron en que la alta competitividad será la clave de impulso para los próximos trimestres.