Jueves, 17 de octubre, 2019 | 5:14 am

Hong Kong reclama mayor democracia

Crisis. La ciudad entró en su su decimosexto fin de semana en huelga. Alcance. Jóvenes manifestantes atacaron estaciones del metro.

Los manifestantes de Hong Kong volvieron a tomar varios centros comerciales. ap
Los manifestantes de Hong Kong volvieron a tomar varios centros comerciales. ap


HONG KONG.-Los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong llevaron ayer sus protestas a diversos centros comerciales vinculados al operador ferroviario de la ciudad, MTR, con los negocios relacionados con la China continental como objetivo y vandalizando estaciones de metro.

Las protestas, que comenzaron de forma pacífica entonando eslóganes y cánticos, se convirtieron en un caos a medida que avanzaba la tarde.

Agentes antidisturbios lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma en una calle cercana al centro comercial New Town Plaza, situado en la zona periférica de Sha Tin.

Poco después algunos manifestantes prendieron fuego a diversos objetos cerca de un cordón policial. Antes, una bandera nacional china había sido profanada en el New Town Plaza por un grupo de manifestantes, que la pisotearon y lanzaron a un río cercano.

La ciudad vivió su decimosexto fin de semana consecutivo de protestas originadas por un polémico proyecto de ley de extradición a China continental.

Mayores aspiraciones

— Proyecto
La jefa del Gobierno de la ciudad, Carrie Lam, retiró el proyecto de ley de extradición en conflicto, el pasado día 4, pero para entonces las protestas se habían ampliado a otras reclamaciones democráticas.