SANTO DOMINGO.- A pesar de las grandes conquistas que ha alcanzado la mujer en la sociedad, una de ellas lograr acceso a la educación universitaria y el mercado laboral; la violencia de género, los feminicidios y embarazos en adolescentes continúan siendo en República Dominicana una deuda pendiente con este sector.
La consideración es del candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, quien al conmemorarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, deploró que todavía en siglo XXI persista la desigualdad y que aún no hayan políticas encaminadas a poner en marcha acciones que acaben en lo inmediato con los hechos de violencia de los que son víctimas las mujeres.
“En el Día Internacional de la Mujer, la temática llama a la reflexión. La violencia en sus diferentes formas socava la integridad de miles casi de manera silenciosa y naturalizada. Los feminicidios continúan mostrando la cara más terrible de una sociedad que debe crear programas, objetivos definidos y acciones permanentes para frenar este fenómeno”, expresó el aspirante a la Cámara Baja por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional en el marco de la proclamación de Carolina Mejía como candidata vicepresidencial de Luis Abinader.
Homero González se mostró alarmado con los altos índices de embarazos en niñas y adolescentes en el país y pidió, en ese sentido, aplicar estrategias para reducir la tasa de fecundidad en ese segmento, que ronda el 25% según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El dirigente político resaltó el esfuerzo de la mujer, especialmente la dominicana, que muestra cada día su entrega y dedicación en todos los ámbitos.