Homero González pide a padres "empoderarse" para evitar alzas en colegios

Homero González pide a padres «empoderarse» para evitar alzas en colegios

Homero González pide a padres «empoderarse» para evitar alzas en colegios

Homero González.

Santo Domingo.– “Es necesario e importante que los padres se armen de valor para evitar que los colegios privados aumenten sus tarifas sin contar con aprobación alguna del Ministerio de Educación, incumpliendo de esta manera con  la Ley”.

Así lo afirmó el miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, quien reiteró este lunes su llamado a los tutores, «quienes deben empoderarse y crear un efecto dominó en los demás padres para que así los centros educativos den un paso atrás con las medidas que asumen año tras año».

Se recuerda que González advirtió meses atrás, que de producirse alzas injustificadas en las tarifas en el próximo año escolar 2017-2018, como en años anteriores, tomarán acciones legales amparados en la ley 86-00.

Resaltó que la referida ley obliga a los centros educativos proponer un presupuesto que justifique aumentos ante el Ministerio de Educación (MINERD) para que sea este que lo apruebe o no.

“No nos vamos a callar. El cambio es necesario. No efectuamos cambios asumiendo el silencio a la hora de tener herramientas y responsabilidad en nuestras manos”, agregó González.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas