Santo Domingo.-La policía informó que se entregó a las autoridades un hombre que en la tarde de ayer supuestamente mató de un balazo en el tórax a su exconcubina, a la cual raptó en el sector de Herrera, para luego materializar la acción criminal en las proximidades del Batey, Pantoja.
Se trata de Eufemio Eusebio Acosta, de 53 años, quien admitió haber asesinado por heridas de bala y golpes contusos a su excompañera sentimental, identificada como Antonia Rivera Gómez, de 44, cuyo cadáver dejó a orillas de la carretera, próximo al río Isabela.
En el proceso investigativo se determinó que el ahora prevenido interceptó a la señora Rivera Gómez (hoy occisa) en el sector Enriquillo de Herrera, y la montó bajo amenazas y golpes en un carro chevrolet, rojo.
Posteriormente, el señor Acosta mató a la señora Rivera Gómez y tiró el cadáver en la referida dirección.
Tras cometer el crimen, el victimario realizó un disparo contra Ronal Acevedo Gómez, hijo de la occisa, quien al enterarse del rapto de su madre empezó a buscarla.
La institución del orden informó que en poder de Acosta se ocupó una pistola.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.