Sábado, 20 de julio, 2019 | 3:57 pm

Hombre que mató dos mujeres en Los Guaricanos se entregó a la Policía

Juan Ignacio Recio de Jesús  era mecánico en la Policía.
Juan Ignacio Recio de Jesús era mecánico en la Policía.


SANTO DOMINGO.-  Luego de que se difundiera que Juan Ignacio Recio de Jesús, quien ultimó a tiros a su expareja y la madre de esta la noche del 31 de diciembre en el sector Los Guaricanos, amenazó con matar los tres hijos que procreó con la hoy occisa, este se entregó la tarde de ayer a la Policía Nacional.

La información la ofreció el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien más temprano aseguró que debido a la amenaza de Recio de Jesús la uniformada permanece brindando protección a los adolescentes de 18, 16 y 14 años, respectivamente, ya que el homicida merodeó en los alrededores de la funeraria donde eran velados los restos de Confesora Toribio y Élida Cabrera Toribio.

Durán Mejía indicó que Recio de Jesús enfrentó a tiros una patrulla de la Policía que hizo contacto con él horas después de cometer el hecho, pero logró escapar del lugar.

“Él estuvo merodeando por la funeraria donde velarían sus víctimas e inmediatamente activamos el protocolo de búsqueda. Hemos tomado todas las medidas previsorias”, indicó Durán Mejía.

El portavoz aseguró que unidades investigativas trabajaban en la búsqueda y captura del homicida, haciéndole un llamado para que se entregara por los medios que considerara pertinentes para que pague por sus hechos.
Agregó que además se busca recuperar el arma que utilizó para el homicidio.