SANTO DOMINGO.- Un hombre resultó muerto y un segundo con graves heridas al explotar un pozo séptico de una vivienda que limpiaban en el sector de Los Guaricanos, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Alcides Antonio Ortiz Alemán, de 56 años, falleció como consecuencia de los golpes que sufrió por la explosión, y cayó dentro de la cisterna ubicada en la marquesina de la residencia del barrio Los Macos, en los Guaricanos.
Mientras que el herido es Jorge Luis Vásquez Veloz, de 28 años, quien fue trasladado al hospital Doctor Ney Arias Lora, como consecuencia de fractura en tobillo del pie derecho y hombro izquierdo.
El reporte preliminar del caso señala que la explosión ocurrió cuando Alcides Antonio (occiso) terminaba de limpiar dicho pozo vacío con un producto químico para convertir en líquido la materia fecal y extraerla con una manguera, siendo en esa circunstancia que se produjo la explosión que le causó la muerte, así como las heridas que su compañero presenta.
El cadáver de Ortiz Alemán fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para la realización de la necropsia mandatorio.