Barahona.- El Tribunal Colegiado de Barahona condenó un hombre a 20 años de prisión tras hallarlo culpable de la muerte a batazos de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio Paraíso.
La sentencia fue dictada contra Luis Osorin Piña Nivar, por la muerte de Loranni Medina Reyes.
La Procuraduría Fiscal de Barahona utilizó todos los medios técnicos y legales para recolectar las pruebas y presentarlas en el juicio de fondo, logrando demostrar que Piña Nivar le quitó la vida a su pareja al propinarle golpes con un bate luego que ésta no aceptara el pedimento que le hacía el imputado de que dejara los estudios.
El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que trabajan para lanzar en las próximas semanas una campaña preventiva en contra de la violencia hacia la mujer y el maltrato en contra de los menores, incluyendo los casos de delitos sexuales.
“Este programa conlleva, entre otros, visitas a centros educativos, empresas en donde exista una gran cantidad de empleados, juntas de vecinos, iglesias, a programas de televisión y radio”, detalló el representante del Ministerio Público.