Hombre mata su pareja en presencia agentes de Policía

Suceso. Víctima acudió a cuartel a querellarse contra su pareja y regresó a su vivienda con policías para buscar hijos.

225
Juana Peña laboraba en un centro comercial en Jarabacoa.

SANTO DOMINGO.-Una mujer de 33 años de edad fue ultimada de un disparo por su pareja cuando se encontraba en el interior de una patrulla de la Policía, en un hecho ocurrido ayer en la comunidad Limonal del distrito municipal de Buena Vista, en Jarabacoa.

Juana Peña se presentó al cuartel de la Policía en la referida comunidad para querellarse contra su pareja, siendo esta acompañada posteriormente por los agentes hasta su residencia para socorrer a sus hijos que permanecían junto al agresor identificado como José Esteban Mármol (El Músico).

José Esteban Mármol (El Músico).

Fue en esas circunstancias que Mármol aprovechó el descuido de los miembros de la Policía y disparó contra Peña, quien falleció horas después en un hospital de La Vega, logrando herir además una hija de esta y un hermano, según confirmaron testigos del suceso.

Tras cometer el hecho el hombre se enfrentó a tiros a los miembros de la patrulla y logró escapar.

Violencia no para

Con el homicidio de Juana Peña suman más de 70 las mujeres ultimadas a manos de sus parejas u exparejas en lo que va de 2019.

Dos mujeres permanecen en estado grave tras ser agredidas por sus exparejas, en hechos ocurridos por separado en las provincias Espaillat y Monseñor Nouel.

Eucaris Martínez, de 19 años, permanece en estado delicado luego de ser agredida a tiros por parte por su expareja, un señor conocido solo como “Chowi” en Moca, provincia Espaillat.

En tanto Thania Ortega recibe atenciones médicas en el hospital traumatológico de La Vega, al ser herida de varios disparos por su exconcubino Esteban Canela, en Maimón.

Víctimas

76 Mujeres.
Han sido ultimadas desde enero hasta la fecha por sus parejas y exparejas, quienes en su mayoría se suicidan.

-- publicidad --