Lunes, 27 de mayo, 2019 | 7:41 am

Hombre mata expareja y su madre en Los Guaricanos


Suceso. Víctimas se preparaban para pasar el fin de año en una iglesia cuando su homicida se presentó a su residencia y disparó a mansalva.

Doble crimen conmociona Los Guaricanos. nicolás monegro
Doble crimen conmociona Los Guaricanos. nicolás monegro


SANTO DOMINGO.- Confesora Toribio Roque y su hija Élida Cabrera Toribio, fueron ultimadas por el exconcubino de esta última, momentos antes del hecho se preparaban para recibir el nuevo año en una iglesia próximo a su residencia en el sector Los Guaricanos.

Según relataron vecinos, la tragedia pudo haber sido mayor, ya que Juan Recio, homicida, luego de ultimar a su expareja y la madre de esta buscó por toda la casa a sus tres hijos de 18, 16 y 14 años, respectimente, pero dos de estos ya se encontraban en la iglesia esperando a su madre y abuela, mientras que el mayor estaba laborando.

Angelina Cabrera, quien abandonó la residencia minutos antes del crimen, narra que Recio llegó pasadas las 8 de la noche del lunes a la residencia ubicada en la calle Progreso, en Los Alcarrizos, disparando, y cuando familiares intentaron detenerlo, este continuó disparando.

“Él entró a la casa y empezó a disparar e hirió a mi mamá, luego mi hermana, quien tenía en brazos a mi bebé de un año, intentó huir, pero él la acorraló en la habitación. Mis hermanos intentaron intervenir, pero a ellos también les disparó”, narró una hija y hermana de las víctimas.

Élida Cabrera Toribio y su madre Confesora Toribio.

Élida Cabrera Toribio y su madre Confesora Toribio.

Agregó que el plan de Recio era asesinar a toda la familia, logrando escapar a bordo de una moticicleta tras cometer el crimen.

El doble homicida, quien es un asimilado de la Policía, había sido despojado del arma de fuego que portaba, ya que contra él pesaban varias órdenes de alejamiento por violencia, según indicaron familiares.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales tratan de capturar al homicida.