Hombre denuncia pidió asilo en Francia por amenaza de muerte del coronel Maríñez

322

SANTO DOMINGO.-Alberto Carmona, hermano de un hombre que fue ultimado en octubre pasado por una patrulla en Villa Altagracia, denunció que tuvo que pedir asilo en Francia tras ser amenazado de muerte por el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla policial que disparó a la pareja de esposos evangélicos cuando se desplazaban en un vehículo, el pasado 30 de marzo.

Carmona dijo que recibió el mensaje de amenaza tras reclamar justicia por la muerte de su hermano.

«Me mandó un mensaje con un cabo de la Policía que le dicen Bulín, fueron a mi casa fuertemente armados en una patrulla… me dijeron venga salga, yo les dije que no salgo de la casa y desde la galería me dijo: oye el coronel Maríñez te mandó a decir que si tu continúas acusándolo tú serás el próximo muerto, que mejor te quedes callado y te tranquilices ”, denunció el hombre a través de una llamada telefónica desde Francia en el programa El Día, por Telesistema canal 11.

Alberto Carmona indicó que luego del asesinato de su hermano realizó varias manifestaciones pacíficas solicitando justicia y que hizo la denuncia en la Fiscalía pero no se abrió ningún proceso.

«A mi hermano lo persiguieron hasta su casa y lo ejecutaron delante de sus hijos… Yo lo denuncie en la Fiscalía porque él (coronel Mariñez) fue que mandó a ejecutar a mi hermano, pero no se abrió ningún proceso, el coronel Maríñez siguió operando  y luego mataron a esa pareja de esposos evangélicos», añadió.

Agregó que «los franceses me indicaron no entrar a mi país hasta que el caso no se aclare, yo quiero que las autoridades me digan si ya puedo entrar a mi país porque tengo miedo».

Contra el oficial Marines Lora el Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción con relación a la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y de su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, y de causarles las heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

La fiscal de esa jurisdicción, Fátima Sánchez informó que en durante la investigación, el Ministerio Público ha encontrado evidencias que comprometen la responsabilidad penal del oficial.

 

 

 

 

-- publicidad --