Santo Domingo.-La Policía Nacional informó hoy que apresó a un hombre que presuntamente confesó que participó en el crimen de dos primos prestamistas, cuyos cadáveres fueron hallados en un edificio en construcción en el sector de Gazcue, propiedad de un nacional chino con quien hacían negocios.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó a través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar que el detenido recibiría RD$100.00 de parte del nacional chino, quien está prófugo.
La uniformada no identificó al detenidos.
Los prestamistas hallados muertos son José de los Remedios Silva de los Santos, de 55 años, quien residía en la calle Paseo de Los Locutores número 66 en el ensanche Quisqueya; y su primo Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54, quien vivía en la calle La Paz, edificio San José, apartamento 4-C, en el sector La Feria, Distrito Nacional.
Ambos prestamistas fueron hallados sepultados en el parqueo soterrado de un edificio en construcción, ubicado en la calle Arístides Fiallo Cabral número 105-A, en el sector de Gazcue, propiedad del nacional chino Guo Se Liang Situ (a) Frank, de 40 años, quien es perseguido por las autoridades.
Storni José Silva Rodríguez, de 31 años, hijo de José de los Remedios Silva Fernández, dijo que su padre y su primo salieron el pasado domingo a cobrarle una deuda millonaria al chino propietario del edificio donde los dos hombres fueron hallados muertos.