Santo Domingo.- Uno de dos hombres acusados de matar de un disparo a un turista alemán, el pasado jueves 11 se entregó ayer a la Policía en Puerto Plata.
El turista fue asesinado cuando paseaba por las cercanías del malecón de Puerto Plata con su esposa Marion Rossi Haun, de la misma edad, cuando Felipe y Kelvin Brito López (Calvin Klein), los interceptaron para despojarlo de una cadena de oro de 14 kilates.
Dauris Manuel Felipe, quien también se hace llamar Dauris Felipe Peralta (a) Daga ó Yiyo de 24 años, admitió haber participado en la muerte del turista alemán Ernst Gunter Haun, de 70 años, a causa de una herida de bala en el costado izquierdo.
Brito López cayó abatido poco después de haber cometido el hecho, en un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía que trató de apresarlo en la calle Cinco del sector Villa Progreso de Puerto Plata.
Los agentes actuantes le ocuparon una pistola Browning, calibre 9 milímetros, serie 378077, con un cargador y tres cápsulas, presunta arma homicida.
La Policía informó que investiga a dos enfermeros y a una mujer quienes ocultaron a Daga en Santiago Rodríguez, para evadir la persecución de la Policía, con la orden de arresto número 00185-2016.