El panameño Mariano Rivera, además de ser el mejor cerrador, fue un modelo dentro y fuera del terreno. Ap
NEW YORK.-El panameño Mariano Rivera y el puertorriqueño Edgar Martínez fueron elegidos ayer al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Es la primera vez que dos latinos consiguen su boleto a Cooperstown por vía de la BBWAA al mismo tiempo.
Con Rivera y Martínez aumenta a 11 el número de jugadores latinos de las ligas mayores que alcanzan el Salón de la Fama, incluyendo a tres dominicanos.
Rivera, líder de todos los tiempos en juegos salvados, hizo historia al ser el primer jugador en recibir el 100% de los votos de parte de los participantes en el proceso.
Halladay recibió el 85.4% de los votos al igual que Martínez
Otro que se unirá a la fiesta en Cooperstown, Nueva York, es Mike Mussina, quien recibió el 76.7%. Rivera, el mejor cerrador en la historia de Grandes Ligas, entrará junto a Martínez -uno de los mejores bateadores designados de todos los tiempos.
Mientras que Rivera y Halladay entraron en su primera aparición en la boleta de los escritores, Martínez recibió la bendición en su décima y última oportunidad.
Para Mussina era su sexto turno.
Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama, anunció los resultados de la votación ayer, durante un programa especial en el canal de las ligas mayores.
A esos cuatro se unirá al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos en diciembre por el Comité de Veteranos, en la ceremonia del domingo 21 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, Nueva York.
La ceremonia de exaltación será el próximo 21 de julio en Cooperstown.