Historiadores deportivos

Historiadores deportivos

Historiadores deportivos

Hugo Lopez Morrobel

La falta de memoria histórica ha sido una de las grandes fallas de la sociedad dominicana.

Muchos acontecimientos trascendentes y personajes de primer orden histórico son prácticamente desconocidos para la presente y futuras generaciones.

Los pueblos que desconocen su historia y a sus principales protagonistas no están en capacidad de crear conciencia y tener un sentido acabado sobre la nacionalidad.

En República Dominicana quienes se dedican a compilar hechos históricos, en cualquier actividad, son verdaderos héroes, porque ni siquiera reciben respaldo de las instituciones que están en la obligación de apoyarlos.

Los ejemplos son muchos, pero en esta oportunidad, me refiero al área deportiva, en la que algunos colegas han sacrificado tiempo y dinero para dar a conocer a grandes atletas que ofrecieron actuaciones extraordinarias en sus respectivas carreras.

Me refiero al caso del vegano Emilio- Cuqui- Córdova, quien a mano pelada ha dedicado una vida a exaltar las carreras de beisbolistas de otras épocas en su colección “Historia del Béisbol Dominicano”, una verdadera joya de la literatura deportiva.



TEMAS