Historia gráfica de un abuso policial con un final feliz

Historia gráfica de un abuso policial con un final feliz

Historia gráfica de un abuso policial con un final feliz

El cobrador de guagua Israel Alcántara Díaz fue apresado y conducido hasta el destacamento de la PN en el barrio San Carlos. Fue liberado tras la protesta de los pasajeros.

SANTO DOMINGO.-Todo comenzó con un simple roce. Tocar un vehículo policial y pedirle que lo dejaran pasar fue su gran error.

Lo que parecía una sencillez se complicó para el joven Israel Alcántara Díaz, cobrador de un minibús que opera la ruta Mameyes-Feria, se convirtió en un trago amargo: fue detenido y llevado a un destacamento por una patrulla policial de donde fue liberado solo después de mucho rogar de un grupo de pasajeros que se indignaron con lo que consideraron un abuso policial.

El hecho ocurrió en la avenida Independencia esquina Pasteur, cuando Alcántar Díaz le tocó con una mano al vehículo de la Policía. Esto disgustó a los agentes que integraban la patrulla, por lo que procedieron a apresarlo.

 

De nada valieron que les pidieran excusas, ni los intentos de los pasajeros para que le dieran un chance. Los agentes montaron al cobrador en la unidad y se lo llevaron hasta el destacamento ubicado en el sector San Carlos, próximo a la avenida México, a unos 200 metros del Palacio Nacional.

Todos para el destacamento

Indignados, los pasajeros, la mayoría de lo cuales eran mujeres, decidieron ir hasta el destacamento para pedir que liberaran al cobrador.

 

 

Hasta que lo soltaron

Los pasajeros expusieron su versión sobre el incidente y finalmente el joven cobrador fue dejado en libertad.



El Día

Periódico independiente.