- Publicidad -

Historia de la sexualidad (2)

El desarrollo de la sexualidad se ha visto con doble cara desde siempre. Recordemos que en los 10 mandamientos se prohíbe el adulterio “no pecarás con la mujer de tu prójimo”, “no cometerás pecado de sodomía porque es una abominación”, “ nadie se juntará carnalmente con su consanguíneo”, lo que traduce la prohibición del incesto. Sin embargo, todo esto siempre ha sucedido.

En la Edad Media se consolida el poder de la Iglesia católica, por tanto, la religión daba gran importancia a la familia y se veía el instinto sexual como demoníaco apareciendo incluso los cinturones de castidad.

A finales del siglo XV comenzó el reconocimiento de las llamadas en ese momento enfermedades venéreas, luego denominadas enfermedades de transmisión sexual y, en la actualidad, infecciones de transmisión sexual.

En la época Victoriana (siglos XVIII y XIX), la masturbación se consideraba inapropiada y que podía producir epilepsia y cualquier actividad sexual que no fuera con fines reproductivos, se consideraba anormal.

La intimidad sexual para la mujer como soportable, para el hombre como una necesidad. A partir de ahí aparecieron muchos mitos acerca de la sexualidad y su desarrollo, uno de ellos era que el hombre que tenía muchas relaciones sexuales se les reducía su vida o lo volvía idiota y que las mujeres que disfrutaban de la intimidad sexual estaban destinadas a morir jóvenes.

Sin embargo, los hombres de la clase alta de la sociedad vivían en libertinaje sexual.

Según la historia, la prostitución infantil ya existía en ese tiempo.
Continuará…

Etiquetas

Artículos Relacionados