Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El hispano Rafael Calderón, de 37 años, robó en el negocio “Chinese Hispanic Grocery”, ubicado en la calle Eldridge con la Broome en el bajo Manhattan y también golpeó, desarmó de una pistola a un ex policía.
El exagente se encontraba en el establecimiento visitando un amigo y en eso Calderón robó 20 dólares a un hombre de 42 años en el interior del negocio y cuando el ex policía se identificó e intervino y el ladrón le fue encima rompiéndole la nariz a trompadas.
Luego se fueron a una lucha cuerpo a cuerpo y el agente quiso blandir su pistola Glock 19, pero el maleante lo tumbó, cayendo el arma al piso, la pateó, agarró y salió corriendo.
El expolicía fue llevado al Hospital Woodhull Medical Center, donde lo trataron por golpes en un ojo, cortes, la nariz rota y un tobillo torcido, dijeron las autoridades.
Calderón fue perseguido por varios detectives que lo arrestaron varias horas después en su residencia ubicada en la calle Forsyth, a solo dos cuadras de la escena del crimen.
Enfrenta cargos de hurto mayor, asalto, posesión criminal de un arma, golpear a un policía retirado y robar su arma, dijo la uniformada.