Hipólito y Miguel juntos en una boda

Hipólito y Miguel juntos en una boda

Hipólito y Miguel juntos en una boda

El expresidente Hipólito Mejía y el excanciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, fueron vistos juntos otra vez tras haber permanecido distanciados desde el 2008.

La razón que motivó el encuentro fue la boda de un sobrino de Vargas Maldonado, quien es hijo de Ramón Hipólito, este último hijo del expresidente. Se juntaron previo a la celebración, prevista para ayer domingo en Las Terrenas, provincia Samaná. La próxima semana volverán a coincidir en un evento similar, pero en La Romana.

El encuentro adquiere notoriedad por las posibilidades que podrían suscitarse como un eventual reencuentro del PRD con sus antiguos dirigentes, hoy liderando el Gobierno bajo la sombrilla del Partido Revolucionario Moderno. Una parte influyente del PRM aboga por un reencuentro con sus antiguos compañeros de partido, aunque todavía Miguel Vargas haga causas comunes con el PLD.

En San Juan
Y a propósito del PLD, su líder Danilo Medina, que insiste en el contacto con comunidades alejadas de los centros urbanos, es otro de los altos dirigentes políticos con los que el Gobierno y el PRM tienen dificultades. Aquí también Hipólito es una ficha clave.