El expresidente Hipólito Mejía muestra una imagen de su cédula, pero debió mandar a buscar el original a su carro porque eso no es aceptado.
SANTO DOMINGO.- Al expresidente Hipólico Mejía se le olvidó la cédula en su vehículo cuando fue a votar en las elecciones municipales en curso, lo que provocó un retraso para que ejerciera el sufragio.
El exmandatario y padre de la candidata a reelección por la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, llegó temprano a votar al Archivo General de la Nación, pero cuando se acercó a su mesa no tenía la cédula física.
Mostró una imagen del documento en su celular, pero la ley electoral no permite ese mecanismo porque lo que Hipólito debió mandar a unos de sus asistentes a que le buscara el documento.
Mejía se mostró distendido en todo momento y esperó que le llevaran la cédula para entonces votar conforme establece la ley electoral.
Cuando ejerció el sufragio habló con los periodistas y les exhortó a ejercer acudir a las urnas a expresarse ejerciendo el derecho al voto.