Domingo, 23 de junio, 2019 | 11:26 am

Hipólito Mejía pondera disposición del empresariado joven de enfrentar los problemas del país

Hipólito Mejía habló al participar en un encuentro con ANJE.
Hipólito Mejía habló al participar en un encuentro con ANJE.


Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía valoró la disposición de la juventud empresarial de enfrentar, junto a diversos sectores de la sociedad, los escollos que impiden el logro pleno de condiciones favorables para la inversión.

Señaló que esa disposición conduce a la posible mancomunidad del Estado con el empresariado, con miras a la creación de empleos de calidad que contribuyan a una reducción mayor de la brecha social de la población del país.

El expresidente Mejía en un encuentro con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ponderó la disposición del empresariado joven de enfrentar los problemas del país.

En la ocasión Mejía presentó sus propuestas de desarrollo del país a los jóvenes empresarios las cuales se comprometió a implementar, de ganar las elecciones presidenciales del 2020, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una amplia coalición de organizaciones políticas, sociales y de personalidades del país.

El exmandatario valoró la disposición de la juventud empresarial de enfrentar, junto a diversos sectores de la sociedad, los escollos que impiden el logro pleno de condiciones favorables para la inversión, tanto del Sector Privado como la posible mancomunidad del Estado con el empresariado, con miras a la creación de empleos de calidad que contribuyan a una reducción mayor de la brecha social de la población del país.

Entre los temas tratados sobresalieron el de la institucionalidad en la República Dominicana, la inseguridad ciudadana, la transparencia, el auge de la corrupción, el endeudamiento externo, el establecimiento de un régimen de consecuencias que acabe con la impunidad, así como el fortalecimiento al combate a la corrupción que vive el país.

Mejía ponderó la apertura mostrada por los jóvenes empresarios de escuchar de los distintos políticos, elevando el diálogo, principalmente con los que aspiran a gobernar el país, sus pareceres sobre distintos temas y la forma de enfrentar los grandes males que les aquejan en su desenvolvimiento como emprendedores y lograr las soluciones de los problemas de la sociedad.

Por su parte, Guillermo Julián, presidente de ANJE, señaló que Hipólito Mejía inicia la programación de reuniones de la organización con los distintos precandidatos presidenciales, con miras a organizar los necesarios debates, contemplados en la Ley del Régimen Electoral y que cada proceso eleccionario, en distintos niveles, organiza la entidad.

En el encuentro del aspirante presidencial Hipólito Mejía y los jóvenes empresarios participaron, además de Guillermo Julián, presidente de la entidad; Radhamés Martínez Alvares, Primer Vicepresidente; Susana Martínez Nadal, Segundo Vicepresidente; Luis Manuel Pellerano, Secretario; Jonathan Bournigal, Tesorero; los Vocales Jaime Senior, Amalia Vega y José Nelton González,