Hipólito Mejía no fue a la proclamación
Pese a acoger la resolución de la Junta Central Electoral a favor de la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente Hipólito Mejía y sus principales adeptos no hicieron acto de presencia, lo que indica que aparentemente no todo está bien en esa organización.
Se teme que Vargas Maldonado no cabalgue con mucho éxito en sus nuevas funciones, porque aún hay sectores dentro del PRD que juegan a las crisis y a los conflictos para forzar situaciones de negociaciones que les garanticen cierta cuota de poder interno.
Los años han demostrado que el PRD se ha convertido en un monstruo de varias cabezas, en el que cada quien piensa como mejor le convenga y, si es ventajoso, hasta negociar con los adversarios políticos.
Contactos políticos
Las comisiones de negociación de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación sólo aguardaban por la llegada del presidente Leonel Fernández de su viaje por Medio Oriente, lo que se produjo ayer, para retomar los contactos para una alianza electoral.
Esto podría producirse en esta semana y los delegados reformistas y peledeístas explorarían primero sus potencialidades en cada provincia para luego determinar quién o quiénes de sus dirigentes tienen posibilidades de ganar en los comicios congresionales y municipales del próximo año, lo que se determinaría mediante encuestas a nivel nacional.
leídas