San Francisco de Macorís.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezo ayer marchas caravanas en los municipio Nagua y San Francisco de Macorís y juramentó a mas de 2 mil 500 peledeístas y reformistas de la provincia Duarte que decidieron apoyar sus aspiraciones.
Entre los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana están Martín Taveras, Bido María, fundador del partido morado en este municipio y su hijo, Alomar María, Ronier Castillo, José Paulino Santana, Fineta Camilo Fernández, el ex Diputado del Partido Reformista, Héctor Nova, Enrique Rojas, el ex diputado y promotor deportivo, Yayo Rosario, entre otros, de acuerdo con una nota de prensa.
Los cuadros dirigenciales del PLD y PRSC juramentados por el ingeniero Mejía, están el procurador fiscal de San Francisco de Macorís, Orlando Justo; la ex regidora Lourdes Torres, y el comunicador Roberto Nerys.
Al agradecer el apoyo de los juramentados, Mejía hizo un llamado a los demás peledeístas, reformistas, a miembros de otras organizaciones y a personalidades de la sociedad civil, a que cierren filas en el PRD o bien, a través del Sector Externo en apoyo a su candidatura presidencial.
Mejía exhortó a los juramentados a trabajar para sacar al poder de a Comesolos peledeistas en los comicios de mayo del 2012.
El ex mandatario tomó el juramento al encabezar una concentración en el Municipio de San Francisco de Macorís, para luego recorrer las calles y barrios de ese poblado del Nordeste.
La ex dirigente del PLD y ex gobernadora de la provincia Duarte, Fineta Camilo Fernández, expresó que estaba pensando retirarse de la política, pero que, ante la situación en que se encuentra el pueblo dominicano, por el mal gobierno del PLD, no podía quedarse indiferente, razón por la que ha decidido trabajar por el triunfo de la candidatura de Hipólito Mejía.
Mientras, la ex regidora Taveras, expresó que los abusos cometidos por las autoridades del gobierno, y ante la crisis en que los peledeístas ha sumergido al país, con la corrupción y la impunidad, no podía sentarse indiferente y decidió respaldar al PRD y a Mejía en sus aspiraciones presidenciales.
Dijo que la inseguridad ciudadana, la indolencia y prepotencia con que actúan los funcionarios de la administración de Leonel Fernández y Danilo Medina, no pueden ser tolerados por la ciudadanía, por lo que, hizo un llamado a todo el pueblo, a reflexionar y votar por Hipólito Mejía en las elecciones de mayo del 2012..
De su lado, el ex diputado por La Vega y por la provincia Duarte y promotor deportivo, Yayo Rosario, afirmó que los productores arroceros están preocupados, tras las declaraciones de un funcionario del gobierno peledeísta, en sentido de que, al gobierno le conviene más, importar arroz que producirlo en el país.