Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, envió una misiva a más de cinco organismos internacionales en la que les alerta sobre las alegadas intenciones del Gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández de invertir recursos del Estado a favor del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Las comunicaciones, presentadas en rueda de prensa ayer, fueron enviadas a John Harman, presidente del Centro Cartel; José Miguel Inzulsa, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE); Luis Alberto Moreno, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Valerie Julliand, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El candidato vicepresidencial, Luis Abinader, quien encabezó la rueda de prensa, ya que Mejía no pudo asistir por compromisos previos, advirtió que ellos harán que se respeten los recursos del Estado, tras acusar al Gobierno de politizar el programa de la tarjeta Solidaridad buscando favorecer a Medina.
De su lado, Mejía durante un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias denunció que el Gobierno ha repartido más de un millón de las referidas tarjetas y ha incluido más de 140 mil miembros del PRD en las nominillas.
Dijo que mantendrá el programa solidaridad, pero ejecutado con responsabilidad y transparencia, para dirigirlo a aquellos que verdaderamente lo necesiten.