Hipólito Mejía afirma no aceptará Miguel Vargas cometa arbitrariedades
El ex presidente Hipólito Mejía acusó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, de confundir la disciplina con la arbitrariedad y le advirtió que como dirigente no aceptará ese actitud.
Dijo sentir preocupación por los conflictos que se viven en estos momentos a lo interno del PRD, lo que a su juicio perjudicara al partido blanco.
Dijo que a Vargas Maldonado, como presidente del PRD no le corresponde auspiciar candidatos preferidos para ocupar puestos en la dirección del partido debido a que se trata de un problema institucional en el que deberá jugar su papel.
Manifestó que al aceptar la inscripción de su candidatura para optar de nuevo a la secretaria general del PRD, Orlando Jorge Mera comete un error que puede costarle su futuro político, contrario a Guido Gómez Mazara, que por la actitud asumida puede apuntalarse como un gran líder.
En ese sentido, dijo que, aun cuando simpatizaba con Jesús Vásquez como candidato a la Secretaria General y Cesar Sánchez a la de organización, nunca salió a promoverlos por entender que los demás participantes tienen todo el derecho de tratar de alcanzar una posición porque los partido no son de nadie.
Mejía se refirió a la situación del Partido Reformista Social Cristiano y dijo que esa organización estaba en pública subasta y que Leonel Fernández compro la mayoría de las acciones por lo que no hay nada que buscar.
Al participar en una entrevista que le hiciera el periodista Danny Alcántara en su programa Matinal 5, Mejí consideró que el país vive momentos difíciles y explosivos debido a las limitaciones económicas a las que el gobierno ha sometido a la población, sin embargo considera que hay que evitar las huelgas, desordenes y posibles disturbios que en nada benefician al país.
Mejía dijo que, por suerte para el gobierno y a pesar de lo que dicen los peledeistas, en el Partido Revolucionario Dominicano existe una actitud madura de no convertirse en ente de conflicto ni agitación, pero definitivamente el gobierno debe de cambiar de ruta, dejar de decir una cosa por otra, y cumplir con los compromisos para no irritar mas a la población.