Hipólito impidió que Héctor Acosta se retirara en 2001

Hipólito impidió que Héctor Acosta se retirara en 2001

Hipólito impidió que Héctor Acosta se retirara  en 2001

Héctor Acosta

Santo Domingo.-La amenaza de retiro de la música de Héctor Acosta no es nada nuevo. En otra ocasión el merenguero reveló las mismas intenciones, pero en pocas horas echó atrás su desacertada decisión gracias a la intervención de terceros.

El 10 de septiembre de 2001, cuando aún pertenecía a Los Toros Band, el merenguero anunció su retiro, motivado, supuestamente, por los excesos e hipocresía existentes en el medio artístico, según publicaron los periódicos de la fecha.

Días después, el presidente Hipólito Mejía lo llamó a una reunión al Palacio Nacional y le pidió que no se retirara.

Según el propio artista, Mejía lo calificó como la voz más auténtica para interpretar merengue y otros ritmos musicales y que no era justo que se retirara a tan corta edad.

“El país necesita un vocalista de su talla”, le habría dicho el Mandatario.

La reunión del cantante con Mejía se llevó a cabo en octubre de 2001 en el Palacio Nacional, a la que también asistieron Juan Pablo y Gerardo Díaz, socios de “El Torito” para la época, ya que éste aún pertenecía a Los Toros Band.

Al salir de la reunión todo quedó aclarado y Héctor Acosta, a pedido del presidente Mejía, desistió de retirarse..

Echó atrás

El domingo el país se levantó con la noticia de que “El Torito” se retiraba de la música y que su última presentación sería el 6 de enero de 2015. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de sus seguidores, periodistas, políticos y líderes de opinión.

“Anuncio formalmente que este será mi último año en la música. No más decepciones. El 6 de enero culmino ¡¡Sorry!!!”, publicó el domingo en su Twitter

Las redes sociales se hicieron eco del tema, pidiéndole al artista que desestimara esa decisión, pero no respondió.

Sin embargo, 48 horas después, el cantante reveló a un medio de comunicación que no se retiraba y que pedía perdón a su público por dar esta información.

Su anuncio del retiro obedeció a una llamada desde un número privado luego de que su mánager Darío Holguín enviara una comunicación destacando una presentación que tuvo en Estados Unidos.

La persona, que no se identificó, le habría dicho que se dejara de estar enviando tantas notas de cosas que eran mentiras. Le manifestó que no era cierto que había llenado el lugar y que todo era una forma de hacerse relaciones públicas, lo que habría dejado al artista acongojado y pensativo.

Sin pensarlo, Héctor Acosta tomó una decisión de la que luego se arrepintió y dos días después le pidió excusas al pueblo dominicano.