Hipólito favorece reelección en los buffetes Congreso

Hipólito favorece reelección en los buffetes Congreso

Hipólito  favorece reelección en los buffetes Congreso

SANTO DOMINGO.- El expresidente de La República, Hipólito Mejía, declaró ayer estar a favor de que permanezca en el Senado de La República el actual bufete directivo que encabeza Eduardo Estrella.

Las declaraciones llegan en un momento en que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuya mayoría no ha podido imponerse en la Cámara Alta, buscan la aprobación de la Dirección Ejecutiva de la organización para colocar a uno de los suyos en la presidencia.

Han mostrado aspiraciones de ser presidente del Senado, Ricardo de los Santos, senador por la provincia Sánchez Ramírez, así como Santiago Zorrilla, de la provincia El Seibo.

Al inicio del cuatrienio se llegó a conversar sobre la posibilidad de cambiar anualmente al presidente y se llegaron a ventilar otros nombres, entre ellos Faride Raful y Antonio Taveras.

Actualmente, el bufete directivo lo integran Zorrilla en la vicepresidencia, y Ginette Bournigal y Lía Díaz como secretarias.

Las declaraciones

“La feliz experiencia que hemos venido observando en cuanto al desempeño de las labores legislativas, aconseja la permanencia en sus puestos de los actuales incumbentes en la presidencia del Senado y en la presidencia de la Cámara de Diputados”, dijo Mejía ayer.

Señaló que ambos legisladores han demostrado su capacidad para impulsar importantes iniciativas mediante el diálogo y el consenso.

“Este ha sido un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país”, manifestó el exmandatario refiriéndose al trabajo realizado.
Entre diputados

En el caso de la Cámara de Diputados, parece ser un secreto a voces que Alfredo Pacheco será reelecto. Sus habilidades de liderazgo al término de la pasada legislatura quedaron evidenciados al lograr la aprobación por votación unánime de la Ley de Extinción de Dominio.



Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas