Santo Domingo.- «Yo he sido muy claro con lo que yo entiendo de la justicia. Estoy traumatizado con los problemas de la justicia», dijo el expresidente Hipólito Mejía al referirse la medida de coerción dictada por la magistrada Kenya Romero a los implicado en la operación Calamar.
Mejía dijo no sentirse sorprendido y que está esperando a ver que va pasar en lo adelante.
Las palabras de exmandatario se dan luego de que el pasado martes la magistrada Kenya Romero impuso medidas de coerción a los 20 implicados en la Operación Calamar, que supuestamente defraudó al Estado con más de 19 mil millones de pesos, según el Ministerio Público.
Les invitamos a leer: Gonzalo ya salió de la cárcel de Ciudad Nueva
Mejía dijo además, que no se preocupa por nada. «Yo ya pasé por eso, pero vamos a esperarnos».
Insistió en desesperarse para ver qué más ocurrirá en la justicia dominicana.
Se recuerda que en el caso están implicado exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
El Ministerio Público acusó a los imputados de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.