San Juan, Puerto Rico.-El boxeador dominicano Luis Hinojosa se mostró convencido de su victoria sobre el campeón puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez, en el combate que dentro de diez días les enfrentará en Puerto Rico.
“Yo soy la prueba de fuego que nunca ha tenido 'Manny' y entiendo que es un buen peleador, pero no seré escalón de él, ni de nadie”, dijo en un comunicado Hinojosa, actual clasificado en el puesto número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB (27-8, 17 KO). Su intención es que el boricua pierda (11-0, 7 KO) y despojarlo del título Latino de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) de las 118 libras (52 kilogramos) en la pelea del 30 de mayo en el coliseo Cosme Beitia Sálamo, de la localidad de Cataño.
“Al final de todo, los fanáticos serán los beneficiados de esta gran pelea porque estoy dispuesto a morirme en la raya para ganarla y llevarme el título a República Dominicana”, dijo.
'Manny, el sensacional', fue el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo juvenil olímpico (Singapur 2010).
leídas