Hilary Swank, edad dorada y regreso al cine

Hilary Swank, edad dorada y regreso al cine

Hilary Swank, edad dorada y regreso al cine

Agencia.-La actriz, dos veces ganadora del Óscar por ‘Boys Don’t Cry’ y ‘Million Dollar Baby’, disfruta de la compañía de sus dos hijos y cumple 50 años en medio de rumores sobre su posible aparición en ‘Kobra Kai’.

El nombre de Hilary Swank no le es desconocido a casi nadie, especialmente si gustan del cine. Pero lo que no muchos saben es que la actriz, que sopla 50 velas en su tarta, tuvo unos comienzos muy difíciles y logró su sueño gracias al apoyo materno, la disciplina deportiva y un enorme talento.

“Quedan muchas historias que quiero contar”, ha dicho Hilary Swank sobre su continuidad en el mundo del cine y cuando se habla de que podría regresar.

“Desgraciadamente no lo creo”, dijo la actriz sobre si regresaría a ‘Kobra Kai’. Pero Ralph Macchio ha reavivado los rumores.

Hilary Ann Swank nació en Lincoln, Nebraska (Estados Unidos) el 30 de julio de 1974.
Deportista
Hija de Judy Kay y Stephen Michael Swank, tiene ascendencia mexicana e inglesa, y su apellido es de origen alemán.
Creció en un entorno humilde y pobre.

Hilary Swank es una de las caras más populares de Hollywood, pues ha aparecido en películas como ‘Million Dollar Baby’ (2005), ‘Los chicos no lloran’ (1999) y ‘Posdata: te amo’ (2007), y estando embarazada no dejó de asistir a alfombras rojas luciendo orgullosa su pancita. De hecho, una de sus salidas más recientes fue en los Golden Globes de enero de este año.

Swank hizo su debut en el cine con la comedia de terror de 1992 “Buffy la cazavampiros” (Buffy the Vampire Slayer), en un papel secundario.

Después de esto, actuó en el telefilm Quiet Days in Hollywood, donde hacía pareja protagonista junto a Chad Lowe, con el que estuvo casada entre 1997 y 2007.

Su primer papel protagonista fue para la cuarta entrega de la saga de “Karate Kid. El nuevo Karate Kid (The Next Karate Kid) (1994). Su buena preparación física le resultó útil y, por ello, ser elegida.

Hijos

— Maternidad
En el 2023 la actriz Hilary Swank se convirtió en madre de dos gemelos a sus 48 años, lo que la puso muy feliz, aunque cuando anuncio su embarazo fue criticada.