Sábado, 20 de julio, 2019 | 1:03 pm

Hijos de César Medina: “Nuestro padre murió en paz y en armonía con Dios”

César Medina falleció a la edad de 70 años.
César Medina falleció a la edad de 70 años.


Santo Domingo.– Los hijos del periodista y diplomático César Medina, quien falleció este jueves tras perder la batalla contra el cáncer, expresaron que su padre falleció en paz interna y en armonía con Dios.

“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre César Medina. Su deceso se produjo tras meses de una fiera batalla contra un agresivo cáncer, al que enfrentó con la gallardía y la valentía con la que dio el frente a todos los retos en su vida”, dijeron a través de un comunicado

El periodista César Medina informó la población el pasado 11 de octubre que fue diagnosticado con un tumor canceroso en el hígado que había llegado a afectarle el pulmón derecho.

El vicecanciller y productor del programa Hoy Mismo dio a conocer la información a través de un comunicado enviado a los medios, en el cual pidió que lo dejen transitar ese trance tan difícil sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de sus hijos.

Medina era atendido en el Presbysterian Hospital de Nueva York.

A continuación el texto íntegro del comunicado de los hijos de César Medina:

Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre César Medina. Su deceso se produjo tras meses de una fiera batalla contra un agresivo cáncer, al que enfrentó con la gallardía y la valentía con la que dio el frente a todos los retos en su vida.

Nuestro padre murió en su casa, en paz interna y en armonia con Dios, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y mucha gente que le quiso sinceramente.

Agradecemos a los doctores que lo trataron en el Presbyterian Hospital en Nueva York: Ivonne Sanger, Rafael Lantigua y Paul Lee. Así como a sus médicos en el pais: Victor Atallah, Nancy Alam, Jorge Marte y Octavio Cruz Pineda.

Por igual a quienes dedicaron largas horas a atenderlo en sus padecimientos: Francisco Ramírez y Rosalina Feliz, que con entrega y amor estuvieron a su lado hasta el último momento.

Gracias también a todos aquellos que elevaron oraciones por su salud y a quienes estuvieron atentos a su evolución.

En las próximas horas estaremos informando detalles sobre sus honras fúnebres.

Sus hijos,

Oscar, Taina, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo.