SANTO DOMINGO.- Para la diseñadora dominicana Lourdes Atencio Libman fue un gran logro ver sus trabajos para bodas publicados en Londres por la compañía Co & Bear, junto a diseñadores como Christian Dior, Betsey Johnson e Ives Saint Laurent.
Sin embargo, su sueño más atesorado era mostrar sus trabajos en la tierra que la vio nacer, de donde salió hace 36 años, el cual se hará realidad en la próxima entrega de Dominicana Moda 2009, del 19 al 24 de octubre, en el hotel Occidental Embajador.
En esta importante pasarela dominicana, Atencio Libman mostrará sus bellas creaciones.
A los 16 años dio vida a sus primeros diseños cuando hizo su debut vistiendo a las candidatas de un concurso de belleza en su natal Villa Altagracia.
En la actualidad ha logrado prestigio en el exigente mercado del diseño en Estados Unidos, donde ha vestido figuras de la televisión de programas como Primer Impacto y Despierta América, del espectáculo y candidatas de concursos de belleza.
También ha participado en la semana de la moda organizada por USA Internacional Fashion Shows, realizada en Nueva York.
Vestir a las reinas
Ha vestido a Miss Canadá 2002, para el concurso de Miss Mundo, Nuestra Belleza Latina, Miss Nicaragua 2003, Mis Dominican Republic USA, Miss Cuban American y Miss Carnaval Miami.