BOSTON.-La hija del exvicepresidente Al Gore y otros activistas arrestados en una protesta contra un gasoducto en Boston se han declarado no culpables de cargos menores.
Karenna Gore, el activista Tim DeChristopher y otras nueve personas fueron instruidos de cargos el viernes por invasión de propiedad privada, resistir arresto y alterar el orden público. En total, 23 manifestantes fueron arrestados el miércoles cuando trataron de bloquear la construcción del gasoducto West Roxbury Lateral, de Spectra Energy.
Otras 12 personas fueron instruidas de cargo el jueves. La Corte Municipal de Boston dijo que todos fueron puestos en libertad y se les ordenó mantenerse a más de 91 metros (100 yardas) de distancia del lugar de la construcción.
Su próxima comparecencia en corte es el 29 de julio. Hace unos años, DeChristopher trató de detener una perforación en Utah.
Gore dice que “el tiempo es vital” para dejar de usar combustibles fósiles. Spectra Energy Corp., con sede en Houston, dice que el gasoducto será una fuente de energía confiable.