Hija de Abinader reprocha la cultura de justificación de acoso sexual imperante en RD - El Día

Hija de Abinader reprocha la cultura de justificación de acoso sexual imperante en RD

Hija de Abinader reprocha la cultura de justificación de acoso sexual imperante en RD

Graciela Abinader

Santo Domingo.- La hija mayor del presidente Luis Abinader, Graciela Abinader, condenó el acoso sexual que sufren las mujeres en el país.

Graciela Abinader expresó que esta acción no es justificable con nada y que debe ser erradicada.

«La cultura de justificación del acoso sexual debe ser erradicada. NADA, absolutamente NADA, justifica el acoso sexual. Ni la vestimenta, ni el estado de la relación, ni la «reputación», ni el alcohol…¡NADA! Eso no está en debate», posteó Graciela Abinader en su cuenta de Twitter.

 

Mientras que la primera dama de la República, Raquel Arbaje expresó que siente gran satisfacción cuando conversa con sus hijas sobre el abuso sexual y las mismas están conscientes de que cuando una mujer se niega a estar con un hombre, él debe respetar su decisión.

Igualmente reconoció que en el país quedan destellos de “atrasos” respecto al tema.

“Qué satisfacción cuando converso con mis hijas y me dicen:”mami cuando una mujer dice NO, es NO”. Es hora de que cada mujer pierda el miedo, denuncie cualquier tipo de acoso.  Profundizo en mi formación y me doy cuenta que quedan destellos de “atrasos”. Aquí estoy para servir”, escribió Arbaje en su cuenta de Twitter.

 

Tras una publicación de Orlando Gil, que decia «Tomen notas violadores», la primera dama Raquel Arbaje respondió:» Y acosadores sicológicos, cibernéticos, o personas que dicen palabrotas cuando una joven camina por las calles. Ya soy mayor, los vientos no soplan como antes. Cara sonriente con boca abierta y sudor frío. Pero me daba temor caminar sola y así a muchas mujeres. Debemos enseñar el respeto en casa y escuela”.


Estas reacciones en la familia presidencial se dan precisamente por las denuncias de acoso y violación sexual a dos funcionarios del actual Gobierno.

El primer escándalo por violación fue denunciado el  19 de enero de este mes por la exencargada financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), María Isabel Flores Encarnación, contra Leonardo Faña, director de la institución estatal.

Faña fue suspendido por el presidente Abinader de sus funciones.

La mujer acusó a Faña de abuso sexual y la Unidad de Violencia de Género y de Prevención tramitó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional la denuncia contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ayer martes.

Conforme con las normas jurídicas, Faña, a pesar de que se encuentra suspendido en funciones hasta que el caso quede esclarecido, debe ser investigado por un procurador de corte.

El otro escándalo de supuesta violación salio a la luz pública el pasado lunes en el que está involucrado Antonio Gómez Díaz de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago, a quien una mujer acusa de haberla violado en el baño de la entidad.

El funcionario fue suspendido por el director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovaton sin disfrute de sueldo.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas