Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 12:01 am

Higüeyana se convierte en la reina del ciclismo

Récord. Ruth Elisa Santana ganó cinco medallas de oro en ciclismo, estableciendo marca en Juegos. Estado. Dice no se sentía bien para su participación en el evento.

Ruth Elisa Santana celebra luego de llegar a la meta en una de las  competencias en los Juegos.  Alberto Calvo.
Ruth Elisa Santana celebra luego de llegar a la meta en una de las competencias en los Juegos. Alberto Calvo.


TENARES.-Con una sonrisa aun infantil, pero con la tenacidad y determinación de un adulto, la higüeyana Ruth Elisa Santana Garrido, con tan solo 16 años de edad, se ha convertido en la sensación del ciclismo durante la celebración en Salcedo, de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Son sus primeros Juegos y vaya manera de debutar para la pedalista, quien hasta la fecha ha conquistado cinco medallas de oro, manteniendo latente la posibilidad de aumentar ese número, ya que le restan más pruebas en las cuales competir en la justa de ciclismo.

 Ruth Elisa Santana en plena acción en una ruta.

Ruth Elisa Santana en plena acción en una ruta.

Ruth, quien viene de ser subcampeona nacional en ciclismo de montaña, asombró a todos en la apertura del ciclismo aquí, ganando espectacularmente y con gran dominio el oro en las modalidades de ‘Scratch’ 7 km, 500 metros contrarreloj, Prueba por eliminación (13 vueltas), Persecución 200 metros y Velocidad 200 metros.

Segunda vez

Es la segunda vez que el ciclismo femenino forma parte de los Juegos Nacionales y Ruth Elisa acaba de hacer historia como la primera dama en tener semejantes logros en un certamen de este tipo de competición.

“Ha sido un logro grandioso e inesperado para mí, ya que estos son mis primeros Juegos”, reveló la pedalista higüeyana.

—Agradecida
La pedalista Ruth Elisa Santana agradeció a sus padres el respaldo que le han dado para su desarrollo en el ciclismo y se traza como meta principal alcanzar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año, y se prepara.