Higüey inicia este miércoles el 45 Torneo de Baloncesto Superior

Higüey inicia este miércoles el 45 Torneo de Baloncesto Superior

Higüey inicia este miércoles el 45 Torneo de Baloncesto Superior

Virgilio Cedano, ofrece declaraciones a la prensa por el 45 torneo de baloncesto superior de Higüey.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.-   La versión 45 del Torneo de Baloncesto Superior de la provincia La Altagracia abrirá sus cortinas este noche, en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad, con una especial dedicatoria al presidente Luis Abinader.

Las acciones inician a las 6:30 de la tarde con un primer partido entre los combinados de San José y San Francisco, para luego darle paso a la ceremonia de inauguración, y en el cierre, el encuentro entre los clubes Antonio Guzmán y Centro, a las 8:00 de la noche.

En la justa de la ciudad Salvaleón de Higüey, y el certamen más viejo de la República Dominicana, participan otros dos equipos: Savica y Cambelén, para completar seis.

Organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Los detalles del evento fueron ofrecidos el pasado lunes en una rueda de prensa realizada en L´Monani Restaurant, con la presencia del alcalde del Municipio de Higüey, Dr. Rafael Barón Duluc, el Dr. Virgilio Cedano, Jorge Leonardo Tavárez y la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana.

Cedano y Tavárez aseguraron que como medidas preventivas contra el Covid-19, las personas deberán mostrar su tarjeta de vacunación, con al menos dos dosis y el uso de mascarillas será obligatorio, y para lo cual se solicitó al Ministerio de Salud Pública la presencia de inspectores para que hagan cumplir las medidas.

“Ya son 45 años de baloncesto, ya casi nos acercamos a las cinco décadas, esta pasión y amor por el baloncesto se mantiene viva como el primer día, Higüey es baloncesto, es una condición para que se disfruten las navidades de nuestro pueblo, que hayan torneo superior, porque como dicen, no hay navidad sin baloncesto” agregó Tavárez Valdez.

Agregó que el compromiso heredado por todos los grandes hombres que han pasado por la asociación de baloncesto, no les permite desmayar en el trabajo de año tras año, en el camino del avance y el crecimiento.

También asistieron el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri; los diputados Hamlet Melo y Francisco Villegas; el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia, Manuel De León; y el Director Regional de Deportes, Iván Güílamo; además de empresarios altagracianos, dirigentes deportivo y miembros de la prensa, entre otros.



Avatar

El Día