SANTO DOMINGO.– Tras su triunfo en las elecciones como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en representación de la plancha Eugenio María de Hostos, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, Eduardo Hidalgo, aseguró que continuará trabajando por el respeto y la dignificación del trabajo docente.
Hidalgo agradeció el apoyo recibido por parte del Magisterio Nacional, quienes se expresaron en las urnas por la unión y fortalecimiento del gremio magisterial.
“En la próxima gestión nos enfocaremos en la formación sindical de nuestros maestros y maestras, así como en la formación profesional de los docentes a los fines de hacer la adaptación que los tiempos demandan”, explicó Hidalgo al programa El Sol de la Mañana.
Dijo que a partir de su nueva gestión al frente del gremio magisterial seguirá procurando el consenso y la participación de todas las corrientes gremiales en las decisiones que deben ser adoptadas.
“No ha sido el triunfo de la corriente Eugenio María de Hostos. Ha triunfado el magisterio nacional”, dijo Eduardo Hidalgo al resaltar la proporcionalidad de las diferentes planchas para dirigir el Comité Ejecutivo y en los Comités seccionales.
Resaltó que los retos del gremio son muchos en este nuevo período 2024-2027, de seguir trabajando por “una buena escuela pública con una educación de calidad para niños y adolescentes”.
Eduardo Hidalgo explicó que en su nuevo periodo al frente del gremio seguirá trabajando, junto con sus directivos nacionales y de seccionales por el fortalecimiento e institucionalidad del sindicato magisterial.