La Romana.- Los jugadores importados Carlos Hernández, lanzador, y el campocorto Jack Reinheimer se integraron a los entrenamientos de los Toros del Este.
Hernández estará en su tercera temporada con los Toros. En el 2019-20 lideró la liga dominicana en victorias (6-1), fue segundo en efectividad con 1.94 y terminó segundo por un voto en las premiaciones al Lanzador del Año de dicha temporada.
De por vida en Lidom, el zurdo suma 57 innings de solo 13 boletos, 55 hits hits permitidos y 22 ponches. En cinco partidos en postemporada, Hernández tiene efectividad de 2.49 con el uniforme taurino.
El nativo de California se destacó este verano con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, tuvo récord de 8-0, 3.63, con 35 ponches y solo seis bases por bolas en 44.2 innings.
“Carlos es un veterano que conoce la liga, sabe lanzar y nos dará mucha profundidad a nuestra rotación y al igual que en años anteriores, viene por la temporada completa”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros.
De su lado, Reinheimer es un campocorto con experiencia de Grandes Ligas, con los Diamondbacks y Mets. Este año jugó en la Liga Independiente del Atlántico, donde bateó .281/.362/.444 con 12 jonrones y 69 remolcadas en 121 partidos con los Gastonia Honey Hunters.
Tanto Hernández como Reinheimer se unieron a Julio Teherán, Brian Navarreto, John Nogowski, Mike Fiers, Ronald Bolaños y Mallex Smith en la plantilla de refuerzos taurinos. Entre los nativos se han integrado los lanzadores Fernando Abad, Luis Medina y Jasseel De la Cruz, infielder Robert Puason y Johan Mieses.