Hernández y Bengoa insisten Presupuesto 2011 no debe ser modificado

http://eldia.com.do/image/article/40/460×390/0/6396EA07-D645-496E-8871-A644C6EE56B9.jpeg

SANTO DOMINGO.-Luis Hernández, director de Presupuesto, y Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, manifestaron hoy su rechazo a que el Congreso modifique el Presupuesto de 2011 elaborado y sometido por Ejecutivo.

Explicaron que la pieza fue elaborada tomando en cuenta los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantener la estabilidad macroeconómica.

Hernández alegó que de ser modificado el Presupuesto esto podría afectar algunas áreas ya que el mismo fue elaborado tomando en cuenta las prioridades del país y si se le quiere asignar más recursos a determinado sector habría que afectar a otro.

A su vez, Bengoa destacó que el Presupuesto es una ley que se somete a la consideración del Congreso y que los legisladores están en derecho de aprobarlo, rechazarlo o modificarlo. Sin embargo, consideró, el de ahora no debe ser modificado.

“Fíjese que el financiamiento, en este Presupuesto, es de 97 mil millones de dólares, es decir 18 millones menos que este año, y si fuera para modificarlo, no lo habríamos elaborado y entregado”, indicó.

El funcionario dijo que tomaron en cuenta todas las variables antes de su elaboración, para que no tuviera que ser modificado.

Recalcó que no habrá reforma fiscal, ni la creación de nuevos impuestos ni aumento de los existentes. Indicó que si se modifica o reajusta algo, será por la vía administrativa.

Ambos funcionarios hablaron a su llegada al Congreso, para sostener un encuentro con la Comisión bicameral que estudia el Presupuesto.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.