Hernández Peguero lanza nuevo libro

Hernández Peguero lanza nuevo libro

Hernández Peguero lanza nuevo libro

Jorge Tena Reyes, José Hernández Peguero, José Luis (Pepín) Corripio Estrada y Rafael Luciano.

Santo Domingo.-El juez José Manuel Hernández Peguero puso a circular su cuarta obra titulada “Reglamento contencioso electoral anotado”, un libro que contiene 407 anotaciones de las sentencias emitidas por las altas Ccortes y tribunales extranjeros.

La publicación permite comprobar last reiteradas sentencias dictadas por el Tribunal Superior Electoral, al cual pertenece el autor, en distintas fechas y con los mismos argumentos, y desde ayer se entrega de manera gratuita a los abogados y adquirientes.

Hernández Peguero señaló que el libro contiene 35 decisiones de la corte Constitucional de Colombia, nueve del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México y cuatro de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, entre otras cuyos principios han sido adoptados en sus sentencias por el TSE.

“Convencido de la trascendencia de la jurisprudencia, con esta publicación procuro dotar de la información esencial a los políticos y abogados para que instrumenten correctamente las acciones contenciosas electorales, a partir del conocimiento de la reglamentación procesal interpretada por el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional”, señaló Hernández Peguero. Sostuvo que en cuanto a los textos necesarios es una obra que contiene los lineamientos generales y los principios del proceso electoral.

“Pensé que un poco más allá de las decisiones de nuestro Tribuanl, yo creía necesario poder incorporar al reglamento nuestro las decisiones principales de las tres altas cortes”, dijo Peguero, quien ya no estará en el TSE.

El acto de la puesta en circulación se realizó en el auditorio de la Fundación Corripio, con la participación de diversas personalidades del Derecho, miembros de altas cortes, la prensa, familiares e invitados especiales.

La obra contiene 295 páginas y recoge sentencias de del TSE y otras Aaltas cortes hasta este año.

La presentación estuvo a cargo del exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo, quien destacó la importancia de la publicación para la bibliografía nacional.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Etiquetas