Hermoso final
El Centro de Operaciones de Emergencias, en un operativo conjunto con las instituciones que aglutina, ha tomado las medidas preventivas para que el país tenga un periodo navideño tranquilo, con el interés de que los días que faltan para cerrar el año transcurran en paz y armonía.
En correspondencia, unos 20 mil hombres y mujeres trabajarán para vigilar la marcha del tráfico y el desplazamiento por las carreteras del país con motivo de las festividades navideñas.
La acción es oportuna y ofrecerá garantías adicionales para todos los ciudadanos y extranjeros que decidan tomar carreteras y pasar un momento en compañía de sus familiares y amigos.
También tomaron las medidas preventivas de colocar en las principales vías de salida a socorristas y voluntarios, para ofrecer información e inducir a los conductores para que conserven la prudencia en el tráfico.
Además, operarán en todo el país unos mil 52 puestos de socorro, 114 de ambulancias, 4 hospitales móviles y 3 helicópteros disponibles para entrar en acción.
La parte que no se controla, la que puede salirse de la programación y cortar la tranquilidad del fin de año, depende del grado de prudencia que observen los conductores en las carreteras; y el comportamiento en la ingesta de bebidas alcohólicas, mientras se desplazan hacia sus destinos de recreo y esparcimiento.
A la ciudadanía corresponde, independientemente del apoyo que ofrezca el Centro de Operaciones de Emergencias, velar por su seguridad.
En la reflexión, el comedimiento y amor por sus familiares está el compromiso y los valores para que las estadísticas mortales no empañen un hermoso final de año.